Estado de emergencia seguirá en Navidad

SANTO DOMINGO.-El estado de emergencia fue extendido ayer por elSenado y la Cámara de diputados por 45 días, los cuales iniciarán el miércoles 2 de diciembre y concluirán el 15 de enero.

La excepción permitirá al Poder Ejecutivo aplicar medidas restrictivas durante el período navideño en el cual se incrementa la llegada de dominicanos del exterior, las compras y las actividades sociales propias de la época.

El presidente Luis Abinader, en una misiva a los legisladores, explica que “gracias a las medidas de distanciamiento físico adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual, si bien es importante procurar una relativa apertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas, sobre todo en este momento en que se acercan los feriados de Navidad y Año Nuevo”.

Señala que ha quedado reflejada una tendencia al alza en contagios con posterioridad a días de fiesta o fines de semana largos, como ocurrió recientemente en las semanas del 27 de septiembre al 3 de octubre.

Covid-19 experimenta rebrote a nivel mundial
Peligro. Entre las justificaciones realizadas por el presidente Luis Abinader a la solicitud está el rebrotre de la enfermedad a nivel mundial.– publicidad — 

“Estamos pasando por un punto crítico en la lucha contra la Covid-19 cuando a nivel mundial, sobre todo en Europa, han tenido que tomar medidas drásticas de confinamiento tras el considerable repunte del nivel de contagio.

Es por esto que, adelantándose a dicha situación y manteniendo un toque de queda moderado, evitaremos tener que retornar a horarios más restrictivos o acudir a otras medidas aún más severas”.

Fuente: El Día.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas