Muere por Covid-19 el sacerdote español de los dominicanos en España, Daniel Guerra Sancho

Murió a causa del coronavirus el sacerdote español Daniel Guerra Sancho, quien obtuvo la nacionalidad dominicana privilegiada por sus aportes a la sociedad dominicana. Participó en las luchas libertarias contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

El padre Daniel Guerra Sancho fue sacerdote de la orden de los Carmelitas Descalzos, quien dedicó gran parte de su vida a la República Dominicana, donde desempeñó, a partir de 1954, su labor pastoral en Sabana de la Mar, en la sección La Torre de la Provincia de La Vega y en Santo Domingo. Durante su estancia en el país, participó en las causas libertarias contra la dictadura de Trujillo, poniendo en riesgo su propia vida, siendo expulsado de suelo dominicano en 1960.Tras la caída de la dictadura trujillista, regresó a la República Dominicana para dedicarse a labores de solidaridad social, espiritual y educativas. Retornó a España en la década de los 80 donde conectó con la incipiente inmigración dominicana a cuya fortaleza material y espiritual se entregó en cuerpo y alma. Fundó la Asociación Virgen de La Altagracia en 1994 y ofició, ininterrumpidamente desde entonces, la celebración de la festividad litúrgica de la Virgen de la Altagracia en Madrid.

El el año 2019, tras la eucaristía solemne en conmemoración del día de la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, el embajador Rodríguez Huertas pronunció un sentido discurso en el que exaltó la extraordinaria trayectoria de servicio y entrega del padre Daniel Guerra Sancho al pueblo dominicano y anunció, que en virtud de la misma, el presidente Danilo Medina le concedió la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, mediante el Decreto 8-19, de fecha 4 de enero de 2019.

Fuente: La Razón.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas