Los fastuosos gastos de los hijos de las estrellas de Hollywood

El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie saca a la luz las astronómicas cifras que se gastan sus célebres padres en su manutención y educación a lo largo y ancho del mundo

 

El recrudecimiento del divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolieha puesto a hacer cuentas a quienes siguen la vida de las celebridades y sus familias. El 7 de agosto Jolie presentó una nueva demanda para, entre otras cuestiones, reclamar a Pitt el pago de la manutención que le corresponde de los seis hijos del matrimonio: Maddox, de 17 años, Pax, de 14, Zahara, de 13, Shiloh, de 12 y los gemelos Vivienne y Knox, de 10 años. Este 16 de agosto se ha sabido que actriz de Maléfica tendrá que ampliar el horario de visitas del padre de sus hijos antes de volver a los juzgados, el próximo 21, para seguir con sus dimes y diretes legales.

Demandas y contestaciones que han sacado a la luz que Brad Pitt ha abonado más de 1,1 millones de euros por este concepto desde su separación de la actriz y que además le ha prestado a Angelina Jolie casi siete millones de euros para comprarse la nueva casa a la que se fue a vivir con los seis hijos de la pareja. Un préstamo que los abogados de la intérprete aseguran que está devolviendo a su expareja con intereses.

Las cifras marean a cualquiera con una economía normal, incluso saneada, pero los expertos en litigios de altos vuelos se aprestan a ir sumando cantidades desorbitadas que justifican las millonarias reclamaciones del progenitor que no se hace cargo directamente de los gastos de su exigente prole.

La revista People ha realizado una consulta a expertos de Estados Unidos en este tipo de temas y estas son algunos de los asombrosos gastos que se barajan. Una niñera a tiempo completo para una familia clase A como puede ser la que formaban Jolie y Pitt, cuesta alrededor de 125.000 euros al año, una cantidad a la que hay que sumar el seguro de salud (un buen pellizco en ese país) y dietas diarias de entre 175 y 350 euros. En muchos casos, y los Pitt-Jolie son un claro ejemplo, todo el grupo familiar viaja continuamente de un lado a otro del planeta, así que añadan gastos de viajes, vuelos, comidas y habitaciones en lujosos hoteles o residencias.

Angelina Jolie con dos de sus hijos Shiloh y Konx en Londres el 17 de mayo.
Angelina Jolie con dos de sus hijos Shiloh y Konx en Londres el 17 de mayo. GTRESONLINE

Pero un clan numeroso no se apaña con una única niñera y normalmente son dos a tiempo completo o incluso una por niño, según explica a la revista estadounidense Lindsey Thomason, directora ejecutiva de la agencia The Nanny League. Después llega el apartado tutores, porque estos niños tan viajeros es difícil que sigan su educación en colegios normales con horarios normales y aunque lo hagan necesitan un apoyo constante para suplir las ausencias a clase. Si el tutor es genérico, es decir, se dedica a cubrir las asignaturas habituales que un niño necesita, los salarios se establecen a partir de los 88.000 euros anuales, a los que hay que sumar la lista de gastos extras detallados para las niñeras. Pero si estos profesores tienen que estar especializados y enfocarse en algún objetivo concreto —los idiomas más insospechados pueden ser uno de ellos— y entonces los precios suben en función de la preparación del maestro y la rareza de la asignatura.

Por poner un simple ejemplo, en 2016 Angelina Jolie dio algunos detalles sobre las preferencias de sus hijos en un programa de radio de la BBC. «Todos los niños están aprendiendo diferentes idiomas», dijo la actriz. Les pregunté qué querían aprender y Shi eligió jemer [lengua de Camboya], Pax se está centrando en el vietnamita, Mad estudia alemán y ruso, Z habla francés, Vivienne quería aprender árabe y Knox está aprendiendo el lenguaje de signos».

Angelina Jolie con Vivienne y Zahara Jolie Pitt in de compras por Los Ángeles el pasado marzo.
Angelina Jolie con Vivienne y Zahara Jolie Pitt in de compras por Los Ángeles el pasado marzo.GTRESONLINE

Produce mareo imaginar lo que debe ser ese ir y venir de profesores y sus respectivos emolumentos. Por otra parte una familia vip como es la de estos dos actores suele volar en aviones privados. Si un billete de primera clase de Londres a Los Ángeles, ciudades en las que Pitt y Jolie se han instalado durante los últimos meses para rodar sus respectivos compromisos laborales, puede costar 10.000 euros, el mismo trayecto en avión privado duplica o triplica el precio.

Cada miembro del personal de seguridad puede suponer otros 44.000 euros al año, y según ha detallado Bruce Givner, fiscal de Los Ángeles, normalmente una familia de este tipo contrata al menos tres, que en realidad son nueve, porque hay que cubrir las 24 horas del día y trabajan en turnos de ocho horas. Givner llega a cifrar el gasto de la seguridad en unos 1,3 millones de euros al año, porque el coste se encarece al contratarlo, como se hace normalmente, a través de una agencia especializada para que el servicio no falle ningún día del año estés donde estés.

Y si todavía se están preguntando qué más pueden requerir unos hijos en circunstancias tan especiales, no olviden el apartado chef privado —entre 100.000 y 200.000 euros anuales— y una flota de automóviles y chóferes para cubrir los desplazamientos de cada uno de los miembros de la familia. Con este panorama de gastos, la vida de los ricos y famosos se pinta como un complejo puzzle de dispendios millonarios impensable para el común de los mortales. Los más de 277 millones de euros que se calcula ha ganado Brad Pitt desde que conoció a Angelina Jolie en 2004 hasta que se separaron en 2016, unidos a los 210 que se calcula ingresó la actriz en el mismo periodo, se hacen escasos para tanto presupuesto y tanto capricho.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas