La candidata de IU coincide con el aspirante de UPyD, David Ortega, en reservar suelo no urbanizable en las afueras

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de Madrid, Raquel López, ha propuesto cerrar un anillo de zonas verdes alrededor de la capital, reservando 3.000 hectáreas (casi el doble de la Casa de Campo) de suelo no edificable en el que, como mucho, se pudieran construir equipamientos públicos: polideportivos, centros educativos o culturales, etcétera.

López señaló que existen 2.000 hectáreas “en el remate sureste de la ciudad”, de las que 700 estarían en la zona de Campamento; más de un centenar en Las Mimbreras; y las otras 1.200 en el entorno del vertedero de Valdemingómez, en el distrito de Villa de Vallecas. “El resto, hasta rodear Madrid, serían espacios más pequeños pero en todo caso suficientes para llevar a cabo esta propuesta, que es totalmente realista y factible”, indicó López.

La candidata de IU resaltó que no se trata de suelo protegido, por lo que se podrían abrir aulas de naturaleza, auditorios, museos de distrito, etcétera.

En esta propuesta, López coincide con el candidato a la alcaldía de Unión Progreso y Democracia, David Ortega. “Crearemos una reserva de suelo no urbanizable libre en los límites del término municipal, para el esparcimiento de los ciudadanos, como anillo verde perimetral compatible con el carácter metropolitano de la urbe, para impedir la colmatación y la continuidad edificatoria con otros términos municipales limítrofes”, ha prometido Ortega.

Raquel López se comprometió además a desarrollar “un reglamento cívico que garantice el uso ordenado y seguro de los espacios públicos”. Su objetivo es resolver los problemas de convivencia entre viandantes, ciclistas, patinadores y corredores en el parque de El Retiro, Madrid Río o la Casa de Campo. “Las situaciones indeseables de caos que se podrían evitar, además de con este reglamento cívico, con más señalización y fomentando el respeto entre los usuarios y el conocimiento de cada uno debe tener de su espacio”, añadió.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas