Detenidos los mayores traficantes de hachís en España

Se han realizado 10 registros en los que se han detenido a 19 personas, que se encuentran en prisión, y se han intervenido 13 toneladas de hachís, tres armas de guerra, tres pistolas, 20.000 euros y ocho vehículos todoterrenos de alta gama robados, además se han bloqueado seis inmuebles en Algeciras y La Línea de la Concepción valorados en 700.000 euros.

La investigación comenzó en enero de 2016, cuando se pudo concretar la identidad de varios implicados en desembarcos de droga en la costa de Campo de Gibraltar y alrededores.

Conforme avanzaba la investigación, se comprobó que estas personas identificadas pertenecían a una organización de narcotraficantes dirigida por el conocido comoMessi‘, considerado por la policía como el líder de la mayor banda de tráfico de hachís asentada en nuestro país, responsable de los principales transportes marítimos de esta droga que llega a las costas de Cádiz y Málaga a través del Estrecho de Gibraltar.

Durante la investigación se han frustrado varios transportes de hachís, siendo en el transcurso de uno de ellos cuando el líder del grupo se vio obligado a huir a bordo de la embarcación semirrígida que ocultaba droga.

La organización

Esta banda operaba a través de células independientes y estancadas entre ellas, así impedían que la desarticulación de una de ellas provocara la caída de todo el entramado. Cada una de estas células estaban formadas por alijadores (encargados de descargar la droga en la costa), transportistas, guardias que las custodiaban y distribuían entre los clientes de la organización.

A estos habría que unir a los tripulantes de las embarcaciones con las que llegaban los estupefacientes y a los encargados de ‘dar el agua’, los que avisaban si detectaban presencia policial.

La banda siempre repetía el mismo modus operandi: cuando los cabecillas tenían preparado un nuevo transporte, enviaban a Marruecos las embarcaciones, que llegaban a España al día siguiente. Una vez que las lanchas tocaban tierra, la droga era desembarcada por un gran número de alijadores repartidos por la costa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas