Un hombre con una espada mata a un profesor en un colegio sueco

Un profesor ha muerto y tres personas han resultado heridas —otro profesor y dos alumnos— después de que un hombre enmascarado haya atacado con una espada el colegio Kronan, en la localidad de Trollhattan, al suroeste de Suecia. Poco después del ataque, la policía emitió un comunicado en el que indicaba que un adulto y cuatro estudiantes habían resultado heridos. El sospechoso, de unos 20 años, ha resultado herido por disparos de la policía. Ha sido trasladado a un hospital. La policía lo ha identificado, pero no ha revelado detalles sobre su identidad. Se desconocen los motivos del ataque.

«Ha sido atacada gente joven. Esto es terriblemente trágico», ha afirmado el portavoz de la policía Thomas Fuxborg. El incidente se ha producido en Trollhattan, una localidad industrial de unos 50.000 habitantes al norte de Gotemburgo, la segunda ciudad más grande del país.

«Puedo confirmar que una persona ha muerto. No puedo decir nada acerca de su identidad», ha dicho a France Presse un portavoz del centro hospitalario de Trollhattan, Lotta Abrahamsson. «Cuatro personas han sido trasladadas al hospital desde el colegio», ha informado Niklas Claesson, jefe de comunicación del hospital NAL. «El asaltante está siendo tratado de sus heridas por disparo. Las otras personas que están siendo atendidas son jóvenes, pero no niños. Algunos de ellos presentan heridas graves y están siendo operados. Una persona falleció en el lugar de los hechos», ha afirmado.

Laith, un alumno de 14 años, fue testigo del ataque. «Cuando lo vimos, pensamos que era una broma», ha dicho el chico a la cadena sueca SVT. «Llevaba una máscara y ropa negra y portaba una espada grande. Había alumnos que querían ir con él y ver la espada», ha indicado.

«Este es un día negro para Suecia. Pienso en las víctimas y sus familias, los estudiantes y el personal, y el conjunto de la comunidad afectada. No hay palabras para describir lo que está pasando en este momento. Nos solidarizamos con ellos, y debemos asegurarnos de que reciban todo el apoyo que necesitan», ha dicho el primer ministro sueco, Stephen Löfven, quien tiene previsto trasladarse a Trollhattan esta tarde para reunirse con los afectados.

La policía respondió a una llamada a emergencias alrededor de las diez de la mañana en la que se informó de que un hombre con una máscara y que portaba una espada se encontraba en las instalaciones del colegio y que una persona había sido atacada en la cafetería del centro o en sus alrededores. «Después de esto, recibimos información de que los agentes habían disparado al asaltante», indicó la policía en su página web.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas