El futbolista gallego que durmió con Pelé, cenó con Sinatra y conoció a los Kennedy ya es de película

Esta podría ser una historia más entre miles, porque esta podría ser la clásica historia de un gallego que emigró a EEUU en la posguerra para encontrar allí el éxito y no regresar jamás a casa. Pero no lo es. Porque esta es la historia del primer deportista español en conseguir un anillo de campeón -el siguiente fue Gasol-, la de un futbolista que jugó con Cruyff, Neeskens, Beckenbauer, Carlos Alberto, Chinaglia y sobre todo con Pelé, con quien también compartió habitación.

Elrelato en primera persona del New York Cosmos, uno de los fenómenos mediáticos más apasionantes de la historia del deporte americano, el equipo que convirtió al soccer en un efímero espectáculo de masas a finales de los años 70.

Lavida de un hombre que acabó casándose con una cheerleader -«conejita», la llama él- que le echó cuatro veces de casa para regresar otras tantas y que dedicó el resto de su vida al negocio de los taxis.

Esta es la historia de Santiago Formoso (Vigo, 1953), un episodio olvidado del deporte español hasta que el periodista gallego Pedro Pablo Alonso lo descubrió y decidió recogerlo en un documental, Alén do Cosmos (Más allá del Cosmos), que ayer se proyectó durante el Thinking Football Film Festival, que organiza la Fundación Athletic




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas