Detienen a un hombre en Málaga por cobrar la pensión durante 20 años de su abuela

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre que cobró durante casi 20 años la pensión de su abuela fallecida, defraudando 200.000 euros a la Seguridad Social. Así, se le ha arrestado como presunto autor de fraude mediante el cobro indebido y continuado de una pensión a favor de un familiar fallecido.

La investigación arrancó cuando la Tesorería General de la Seguridad Social detectó que se continuaba abonando mensualmente la pensión a una mujer que murió en 1998. Según las pesquisas, su nieto extrajo los fondos de la cuenta corriente en cajeros automáticos usando la libreta de ahorros de la difunta; todo ello con el conocimiento de la pareja del hombre, también detenida.

La iniciativa de una entidad bancaria

La denuncia de una entidad bancaria incitó a la investigación. Una reclamación de la Tesorería General de la Seguridad Social a una entidad bancaria, en la que exigía el importe abonado erróneamente en concepto de pensión a favor de una persona fallecida años atrás, dio pie a la denuncia de la interventora de la referida entidad debido a que alguien había estado retirando los fondos de la cuenta destinataria de la pensión.

Los agentes han detenido al nieto de la fallecida y a la pareja sentimental por su presunta implicación en un delito de defraudación a la Tesorería General de la Seguridad Social.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas