Un inmigrante muere tras lanzarse a un canal de Venecia sin que nadie le socorra

Un joven de Gambia pierde la vida en el Gran Canal de Venecia (Youtube)
Polémica por la muerte de un joven de Gambia, de 22 años, que se ahogó en el Gran Canal de Venecia, tras haberse lanzado, sin que nadie le auxiliara. Ocurrió el pasado domingo.

Muchos turistas y lugareños presenciaron la escena. Uno de los tradicionales vaporettos que navegan por los canales de la ciudad se acercó al joven. Nadie saltó para socorrerlo. Desde la embarcación, se limitaron a lanzarle salvavidas, que el hombre no cogió.

Mientras, algunos turistas grababan el momento. En la grabación se escuchan los gritos de personas que le dicen al patrón de la embarcación que le lance un salvavidas. Otros individuos, sin embargo, optan por gritar “África” o “vuelve a tu casa”.

“Es estúpido”, dice otra persona entre risas. También se escucha un lamentable: “Mejor dejarlo morir, total para el caso…”.

Mejor dejarlo morir, total para el caso…

Una persona que vio la escena
En los bolsillos del fallecido se ha encontrado un pasaporte, un permiso de residencia y un documento de identidad emitido por la ciudad de Pozzallo (situado en la región de Ragusa).Las autoridades italianas ya han informado de que su familia, repartida entre Alemania y otros países del norte de Europa, se encuentra en estado de shock.

Ahora, el fiscal adjunto Massimo Michelozzi, analiza las imágenes para intentar esclarecer la responsabilidad de quienes presenciaron el incidente así como la voluntariedad, o no, del joven al lanzarse al agua. Por ley, los marineros en Italia están obligados a lanzar el salvavidas pero no a tirarse al agua, por lo que para ellos no supondría un delito de omisión de socorro.

El fiscal analiza las imágenes para intentar esclarecer la responsabilidad de quienes presenciaron el incidente




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas