Detenido en Jerez por arrollar a dos policías tras ser sorprendido consumiendo drogas

Lo que era un control rutinario de la Policía Nacional sobre prevención de tráfico y consumo de estupefacientes, en Jerez de la Frontera (Cádiz), acabó con dos agentes heridos tras ser arrollados por un conductor. El ya detenido decidió emprender la huida después de que dos policías en moto le sorprendieran consumiendo drogas en el interior de su coche.

El hombre reaccionó embistiendo contra los dos agentes, a quienes dejó heridos en el suelo con múltiples contusiones, según ha informado este miércoles la policía en un comunicado sobre unos hechos que ocurrieron hace dos semanas. Posteriormente, otros agentes consiguieron localizar al conductor fugado que ahora se enfrenta a delitos de lesiones y atentado contra agentes de la autoridad.

Los dos agentes de la unidad de motos estaban realizando las labores de control en la avenida de Espera de la localidad gaditana. Allí, encontraron al detenido consumiendo rebujito (una mezcla de cocaína y heroína) en el interior de su vehículo estacionado.

Era un individuo “conocido por los agentes debido a su reincidencia en la comisión de hechos delictivos”, según reconoce la Policía. Sin embargo, los agentes no se imaginaban la decisión que el sospechoso tomó cuando se disponían a identificarlo.

Aún no habían descendido de sus motocicletas cuando el detenido arrancó el vehículo y emprendió la marcha bruscamente. Al ser embestidos, salieron despedidos de sus motos y se golpearon “con fuerza contra la calzada donde quedaron tendidos mientras que el presunto autor huyó a gran velocidad”.

Sin embargo, uno de los agentes heridos pudo pedir ayuda y comunicar lo ocurrido a través de la emisora municipal, por lo que se desplazaron hasta el lugar varias radiopatrullas de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes asistieron, en un primer momento, a sus compañeros, hasta la llegada de los servicios sanitarios del 061. Debido al fuerte impacto que sufrieron, los agentes presentaban heridas y contusiones en todo el cuerpo y fueron trasladados a un hospital por los servicios médicos de urgencia. Ambos policías continúan de baja laboral.

Las pesquisas terminaron cuando localizaron al sospechoso en una barriada cercana al lugar de los hechos; el hombre fue detenido tras mostrar “una fuerte resistencia por lo que tuvo que ser reducido”. Posteriormente fue trasladado a la Comisaría de Jerez e ingresó en sus calabozos, donde pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia. El vehículo fue intervenido como objeto del delito y trasladado hasta las dependencias del depósito municipal.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas