Detenidos en Castelldefels seis miembros de una banda que traficaba con armas de guerra

La Policía Nacional ha detenido en el área de Barcelona a seis personas integrantes de una banda que poseía un arsenal con diversas armas de guerra destinadas al tráfico ilícito para su uso por otros grupos criminales.

Según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía, los agentes se han incautado de un fusil de asalto tipo AK, dos subfusiles ametralladores, cuatro rifles, dos escopetas, tres pistolas, un revólver, gran cantidad de munición de diferentes calibres, cargadores y chalecos antibala, además de armas blancas.

Entre el armamento incautado había un fusil de asalto tipo AK, dos subfusiles ametralladores, cuatro rifles y tres pistolas

La banda estaba formada por personas de nacionalidad española y marroquí, y en la operación, efectuada el pasado día 11, se practicaron cinco entradas y registros en domicilios de Barcelona, Mataró y Castelldefels.

Además de las armas, la policía ha intervenido dos bolsas y un paquete con cerca de un kilo de diferentes sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron en 2016 cuando se detectó a un grupo liderado por un ciudadano marroquí, residente en la periferia de Barcelona, sobre el que recaían sospechas de que lideraba una organización criminal dedicada al tráfico de armas de fuego.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas