Al menos 33 muertos en un nuevo motín en una prisión de Brasil

Al menos 33 reos han fallecido en un motín de una cárcel del estado brasileño de Roraima, en la región amazónica, según han informado las autoridades. Los 33 fallecidos fueron encontrados muertos en la mayor penitenciaría de Roraima durante la madrugada del viernes, dijo el gobierno estatal.

Hace cinco días otro motín en una prisión acabó con la muerte de una sesentena de internos, en un choque de bandas entre dos narcotraficantes en una prisión de Manaos. Se trata del peor episodio de violencia en una prisión brasileña en más de dos décadas.

Dos organizaciones del narcotráfico, Primer Comando Capital y Familia del Norte, se disputan las cárceles

Respecto al episodio de la pasada semana, Epitácio Almeida, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB en Amazonas, calificó el episodio como “la mayor y más horrible masacre ya practicada en los presidios de Brasil”.

El principal jefe de seguridad del estado de Roraima, Uziel de Castro, responsabilizó de la violencia del viernes a la organización de narcotráfico Primer Comando Capital (PCC), que tienen su sede en Sao Paulo, según una información del sitio web del diario Estado de S.Paulo.

Muchos integrantes del PCC estaban entre las 56 personas que murieron en la prisión de Manaos esta semana en una disputa con la Familia del Norte, otro grupo que se cree que controla en la región el tráfico de cocaína proveniente de Perú y Colombia. Familia del Norte opera en alianza con la organización de narcotráfico Comando Rojo de Río de Janeiro, la segunda facción más poderosa de Brasil después del PCC.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas