Un joven de 16 años asegura que fue agredido por un guardia urbano de Lleida

Un joven menor de edad, de 16 años ha hecho público a través de ‘Lleida Resistei x’ una agresión por parte de agentes de la Guardia Urbana Lleida el pasado lunes de madrugada mientras estaba enganchando con pegamento unos carteles a favor de la independencia.

Según el agredido, de camino a casa un coche patrulla lo empezó a seguir ‘’derrapando’’ y entonces lo persiguió hasta un parking donde se escondió hasta que dos agentes lo encontraron y empezaron a pegarle con una porra extensible.

Por el contrario fuentes de la Paeria han asegurado que no ha habido ningún tipo de agresión y que la herida que muestra el chico en una fotografía se la hizo él mismo cuando cayó después de echar a correr al ver los agentes. Según el joven que habría sufrido la supuesta agresión, los agentes de la Guardia Urbana le dieron ‘’numerosos golpes en las piernas e incluso en la cabeza’’.

Ha contado que después lo llevaron hasta el lugar donde tenía el cubo de pegamento para enganchar los carteles y de camino siguieron golpeándolo y amenazándolo por solidarizarse con la Plataforma por la Absolución de Pablo Hasél y Ciniko y participar en movimientos sociales de la ciudad.

En este sentido, según el chico, uno de los agentes lo acusó de decirle durante una de estas manifestaciones a favor de Hasél, ‘’asesino y torturador’’. Según cuenta, a raíz de la supuesta agresión tiene lesiones en una pierna y en la otra una herida ocasionada por los golpes de la porra extensible. También dice que le duele el tobillo, la cabeza y el labio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas