Rusia expulsará a 35 diplomáticos de EE.UU

Rusia ha anunciado este viernes planes para expulsar a 35 diplomáticos estadounidenses y prohibir que el personal diplomático estadounidense utilice una dacha y un almacén en Moscú en represalia a las sanciones de Washington , informaron agencias de noticias rusas. El primer ministro Sergei Lavrov, citado por agencias, ha afirmado que ha propuesto las medidas al presidente Vladimir Putin.

El presidente Barack Obama ordenó el jueves la expulsión de 35 presuntos espías rusos e impuso sanciones a dos agencias de inteligencia rusas por su participación en los ataques informáticos contra políticos estadounidenses en las elecciones presidenciales de 2016.

Lavrov ha afirmado que Moscú no dejará las sanciones sin respuesta y que las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones no tienen fundamento

“La reciprocidad es ley diplomática en las relaciones internacionales. Por eso proponemos al presidente de Rusia que declare personas non grata a 31 funcionarios de la embajada de EEUU en Moscú y a otros cuatro del Consulado en San Petersburgo”, agrega la declaración de Lavrov, que añade que la acusación de interferencia en los comicios estadounidenses no tiene fundamento.

“América y el pueblo estadounidense han sido humillados por su propio presidente. No por terroristas internacionales ni por tropas enemigas. Esta vez la bofetada a Washington se la ha propinado su propio señor”, había dicho tras conocer las sanciones la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas