Un vecino y un policía intoxicados en un incendio en una vivienda de Blanes

Dos personas han resultado intoxicadas en un incendio que ha habido esta madrugada del lunes en un piso del barrio de Los Olivos de Blanes (Selva), situado entre Els Pins y La Plantera. Se trata del vecino que se encontraba en el piso, que ha tenido que ser trasladado a la cámara hiperbárica del hospital de Palamós tras haber inhalado monóxido de carbono y que ya ha sido dado de alta.

El otro afectado fue un policía que participaba en el dispositivo y que se ha podido recuperar en el lugar de los hechos, sin necesidad de trasladarlo a un centro hospitalario. Un total de once dotaciones de los cuerpos de emergencia y seguridad se han desplazado hasta el lugar, que han evacuado preventivamente a los vecinos del rellano del piso siniestrado y ya han vuelto a casa.

El aviso se ha recibido a través de una llamada al teléfono de emergencias 112 a las tres y media de la madrugada de este lunes. Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos, dos ambulancias del SEM, tres de la Policía Local de Blanes y 2 de los Mossos. Durante las tareas de extinción del fuego también se ha evacuado de forma preventiva a los vecinos del rellano del piso siniestrado.

Como consecuencia del humo, ha habido dos intoxicados leves por inhalación de humo. Se trata del vecino que se encontraba en el piso, que ha tenido que ser trasladado a la cámara hiperbárica del hospital de Palamós tras haber inhalado monóxido de carbono. Esta mañana ya ha recibido el alta. La otra herido es un policía que participaba en el dispositivo que se ha dado en el mismo lugar y no fue necesario trasladarlo a ningún centro hospitalario.

Todo apunta a que el incendio se ha originado en la cocina. El inquilino del piso debería dormido mientras tenía algo al fuego y se ha despertado por el humo. A causa del siniestro, la cocina ha quedado muy dañada, y el resto del piso ha sufrido las consecuencias del humo, que también ha afectado a una pequeña parte del techo del rellano y la puerta de acceso al piso. Las tareas de extinción del fuego han acabado a tres y media de la madrugada y los vecinos desalojados han podido volver a casa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas