Un anciano de 101 años, condenado a prisión por pederastia

Un británico de 101 años fue condenado este lunes en Birmingham a 13 años de cárcel por abusar sexualmente de dos hermanas y un niño entre 1974 y 1983, convirtiéndose así en el condenado más longevo de la historia legal británica.

Ralph Clarke, que confesó parte de los 21 delitos sexuales cometidos, se presentó ante el tribunal como una persona anciana y débil, dijo el juez, Richard Bond. “Sin embargo, no ha mostrado ningún tipo de arrepentimiento”, apuntó, añadiendo que es casi imposible que vuelva a salir libre dada su avanzada edad.

Es el condenado más longevo de la historia legal británica

El hombre, que cumplirá los 102 años en marzo, aceptó la condena sin mostrar ninguna emoción. El proceso se inició después de que las dos mujeres que sufrieron los abusos cuando tenían 4 y 13 años, y que ahora tienen unos 40, presentaran el año pasado la denuncia al reconocerle en una imagen en Facebook cuando Clarke celebraba sus 100 años.

El hombre negó haber abusado de las hermanas y las acusó de ser mentirosas compulsivas. Las tres víctimas rompieron a llorar y se abrazaron cuando se dictó la sentencia.

El hombre aceptó la condena sin mostrar ninguna emoción

Los hechos tuvieron lugar en un taller de reparaciones en un terreno que pertenecía a Clarke. “Siempre tenía muchos niños alrededor porque reparaba sus bicicletas. Venían de todas partes”, declaró ante el tribunal, según la BBC.

Sobre las acusaciones relacionadas con un niño pequeño, confesó que fue “algo que ocurrió”, pero insistió en que no era un “monstruo”, como decían sus víctimas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas