La marca Blanco anuncia su cierre y el despido de 835 trabajadores

Después de varios meses buscando un inversor, la marca de moda Blanco ha decidido echar el cierre. La cúpula directiva y los administradores concursales se reunieron el pasado 7 de noviembre con el comité de empresa para anunciar que hoy presentarían un expediente de regulación de empleo de liquidación.

La medida supondrá el cierre de sus 102 tiendas a nivel global y el despido de sus 835 trabajadores. El cierre de las tiendas se producirá de “forma progresiva”. Aunque la empresa no ha concretado una fecha definitiva de cierre, sí ha avanzado que será “en los próximos meses”.

La tienda virtual del grupo ha cerrado ya y la compañía tiene previsto ponerse en contacto con todos los clientes que hayan realizado pedidos desde el pasado 29 de noviembre para resolver las incidencias que pudiera ocasionar esta decisión.

Blanco, empresa que el cántabro Bernardo Solana montó en los años 60, era propiedad del fondo saudí AC Modus que, a su vez, se la había comprado a otro grupo saudí, Alhokair. Éste último había adquirido la firma en 2014, en otro de los peores momentos de la compañía, aunque aquella vez consiguió sobrevivir.

La tienda online de la marca dejó de funcionar el pasado miércoles y sus 90 tiendas físicas también cerrarán, aunque entre “cinco y 15 tiendas se mantendrán abiertas para liquidar el material existente”, según explica Eleconomista.es. La empresa no puede asegurar el pago de las nóminas de sus trabajadores a partir del 23 de noviembre.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas