La nube de negocios: el futuro de las grandes empresas

Level 3 siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia tecnológica. Anualmente realiza foros sobre los avances y necesidades en el ámbito comunicacional corporativo. Este año, a finales de noviembre, realizó su 8º Foro de Tecnología y Negocios para presentar su más innovador producto: La nube, servicio que permite a las compañías manejar datos con mayor rapidez y ampliarse con mayor facilidad sin necesidad de invertir en grandes equipos (hardwares).

“Este año traemos una propuesta distinta. Sentimos que el mundo va a la nube y más allá. Y las empresas van a estar pegadas a La nube, pero no solamente estoy hablando de servicios de procesamiento sino de soluciones enteras”, expresó Luis Carlos Guerrero, Responsable regional de Level 3 en la región Andina (Venezuela, Colombia y Ecuador).

Al foro XaaS Todo como un Servicio (realizado en el hotel Renaissance) acudieron Manuel Pereira, vice presidente CIO de Farmatodo; Rodolfo Gasparri, representante de Mercantil Banco; Peter Cernik, Vicepresidente de Cavedatos y Carlos Jiménez, Socio de Datanálisis, quienes debatieron sobre los últimos avances tecnológicos y la importancia de contar con estos recursos.

Durante más de cuatro horas expusieron sus experiencias personales y las de otras empresas exitosas que, gracias a las innovaciones, se convirtieron en grandes exponentes en el ámbito mundial. Una de esas empresas es Uber, la compañía de taxis más grande del mundo que no posee “ni un solo vehículo en su capital”.

Level 3 ofrece soluciones en materia comunicacional, transporte y seguridad a clientes corporativos que desean desarrollar servicios de tecnología de hardware.

“Desarrollamos una solución grande y las virtualizamos para todos nuestros clientes en una única infraestructura. Más eficientes que cuando el cliente tiene que comprar equipos y montarlos”, agregó Guerrero.

El gerente de productos de Level 3 para Latinoamérica, Diego Loya, explicó que los servicios de datacenter ofrecen a las compañías la posibilidad de poner sus servidores, de los que se requiere un gran recurso técnico y humano, en equipos de terceros.

“Las empresas acuden a otros para el tema de enchufar los equipos y para el mantenimiento. Con La nube utilizas plataformas de un tercero sin necesidad de comprar los aparatos. Es adaptar los hardwares de otros para tus propias necesidades”, manifestó el empresario.

Ventajas de adquirir Cloud Connect Solutions (La nube)

–          Poca inversión en infraestructura.

–          No se tiene qué capacitar al recurso humano para utilizar la infraestructura.

–          Permite a la empresa ampliar las capacidades a medida que el negocio progresa.

–          La conexión es totalmente individualizada, y está sujeta a las necesidades del cliente.

Estos servicios funcionan en computadoras “gigantes” alineadas en grandes datacenters. “Imagina que puedes comenzar tu empresa con todo eso. Es toda una tarea hacer esa instalación, pero con Cloud Connect es hacer click un par de veces, porque la infraestructura ya está hecha”, añadió el gerente de productos.

Nueve centros de limpieza alrededor el mundo

Level 3 tiene nueve centros de limpieza en todo el mundo, ubicados estratégicamente, con los que se detecta de manera inmediata cualquier amenaza contra los servidores del sistema. El software permite localizar los ataques y determinar de qué país provienen. Este sistema previene las agresiones antes de que lleguen a los servidores.

“Las empresas importantes como bancos, entidades financieras, industrias o gobiernos que puedan ser atacadas, se les ofrece una red mundial que detecta ese tipo de amenazas”, indicó el responsable regional de Level 3 en la región Andina, quien destacó que también brinda soluciones de cómputos para nuevas estrategias de marketing.

Otras empresas que han surgido sin infraestructura propia

Uber: es una empresa de tecnología que ofrece una aplicación que permite a los usuarios que necesitan transporte encontrar fácilmente, mediante la ubicación GPS, socios conductores que ofrecen este servicio.

Uber no emplea a ningún conductor y no es dueño de ningún auto. Está presente en más de 310 ciudades en todo el mundo.

Airbnb: esta compañía permite reservar y publicar viviendas en 192 países y 33.000 ciudades. Airbnb se encarga de verificar los perfiles personales y los anuncios para que los anfitriones y huéspedes puedan comunicarse de forma segura.

Turo: permite a los propietarios de automóviles alquilar sus vehículos a través de una aplicación.

Upwork: es una plataforma global independiente donde las empresas y los profesionales independientes se conectan y colaboran remotamente.

“Vemos que ese es el camino. Y las áreas de tecnología de las empresas no van a pensar tanto en equipos, sino en una estrategia de negocios que apoye el crecimiento de la empresa y que diferencie a la empresa de las demás, con base a la prestación de servicio que otros ofrecen para ello”, finalizó Luis Carlos Guerrero, encargado de Level 3 en Venezuela, Colombia y Ecuador.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas