La solución para la retención de líquidos

Uno de los problemas que afecta a un gran número de mujeres es la retención de líquidos, es decir, la acumulación de agua en nuestro cuerpo. Entre las zonas más vulnerables de la anatomía se cuentan el vientre, las piernas y los muslos, haciéndolo un problema de salud y estético.

Afortunadamente, existen algunos alimentos para que actúan como diuréticos naturales, ayudando contra la retención de líquidos y, además, a aliviar la sensación de hinchazón y aumento de volumen.

Si eres una candidata, toma nota de estos cinco alimentos para integrarlos a tu dieta diaria. ¡Te beneficiarán!

PEPINO

Es una de las hortalizas más puras que existen, dada su alta concentración de agua. Además, trata de comerlo con piel ya que es excelente también para el corazón.

ZUMO DE LIMÓN

Te recomendamos que -en ayunas- ingieras un vaso de agua con el zumo de medio limón. Es depurativo y ayuda a eliminar todas las toxinas acumuladas.

INFUSIONES

Son ricas y además no aportan calorías. Te aconsejamos las de té verde, Jamaica y la de frutos rojos, ya que son diuréticas y, al combinarse con otros alimentos, facilitarán la depuración del cuerpo.

BAJA EL CONSUMO DE SAL

Otro de los hábitos que puedes adoptar contra la retención de líquidos es limitar el consumo excesivo de sal. Una forma fácil de reducirlo es disminuye los embutidos y los platos ahumados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas