Cosas que ocurren cuando odias tu trabajo

Tener un trabajo que amas es el sueño de todas, ya que sientes que no lo ves como una tarea sino como una actividad que disfrutas

Pero aquellos desafortunados que simplemente odian su trabajo lo pasan muy mal, ya que varios estudios han demostrado que no solo afectan su salud sino también su relación con sus seres queridos. A continuación te mostramos los problemas que puedes sufrir si no te gusta tu empleo:

AUMENTAS DE PESO

Investigadores revelaron que aquellas personas que son infelices en su lugar de trabajo tienden a aumentar de peso, esto ocurre porque sienten que les “roba su energía” y no tienen ganas o necesidad de hacer ejercicios o consumir alimentos saludables.

AFECTA TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

El estrés laboral es recurrente en las personas que sienten que no son apreciadas en su trabajo. Cuando el individuo tiene una actitud llena de preocupación, depresión y frustración es muy probable que se vea afectado su sistema inmunológico, lo que aumenta el riesgo de desarrollar depresión.

DAÑA TUS RELACIONES

No estar a gusto de tu trabajo no significa que termine ese odio al salir de la oficina, ya que esta explosión negativa recae generalmente con tus seres queridos quienes notan tus cambios de actitud. Estudios confirmaron que las personas que son infelices en su cargo tienen una vida sexual menos satisfactoria y más problemas con su relación.

NO TE DEJA DORMIR

El cuerpo necesita 8 horas de sueño para poder recargar sus energías, pero las personas que no les agrada su trabajo pierden sus ganas de dormir. Esto regularmente ocurre por la preocupación o dudas del futuro, y debido a tantos pensamientos evita que el cerebro descanse correctamente.

TE PUEDES ENFERMAR DE GRAVEDAD

Una investigación en Estados Unidos que contó con la participación de más de 20.000 enfermeras, reveló que aquellas que no se sentían a gusto en su puesto tenían un riesgo más alto de contraer enfermedades graves como: varios tipos de cáncer, problemas cardíacos y diabetes tipo 2.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas