Robert Redford anunció su retiro de la actuación

Casi una leyenda del cine. El actor estadounidense Robert Redford, con casi 50 años de trayectoria en Hollywood, logró ser uno de las figuras más notables de la industria cinematográfica. Y a pesar de esto, sus días frente a las cámaras estarían por terminar prontamente.

En un entrevista —aunque muchos no lo quieran creer— con su nieto Dylan Redford para el blog de Walker Art Center, el ganador del Oscar confesó estar cansado de su trabajo como actor. «Tengo dos proyectos que ya se están realizando. Una vez que ya estén listos diré: ‘Ok, adiós a todo eso’, y luego me enfocaré en dirigir», confesó.

Tras sus declaraciones, Dylan preguntó si volvería a dedicarse a una de sus pasiones de la juventud: la pintura. «Sí, mucho, y mucho porque me cansé de actuar. Soy una persona impaciente, entonces es difícil para mí sentarme y hacer una toma tras otra. A este punto de mi vida, con 80 años, me daría más satisfacción, porque no dependería de nadie. Sería sólo yo, de la manera que solía ser, por lo que voy a volver a hacer bosquejos. En eso está mi cabeza actualmente. Entonces, estoy pensando en moverme en esa dirección y no actuar», indicó.

Actualmente, Redford está trabajando en los filmes «The Old Man and the Gun», «Heretic», The Discovery» y «Our Souls at Night». En esta última, que ya se encuentra en post producción, vuelve a trabajar con la mítica Jane Fonda («El regreso»).

Para el actor no es desconocido el mundo de la dirección. Cuenta con diez títulos bajo su nombre (incluido un documental) y por su primera incursión, en 1980 ganó el Oscar a Mejor Director por el drama «Gente como uno».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas