La Sagrada Familia, denunciada por los vecinos por invasión de la vía pública

La Asociación de Vecinos de la Sagrada Familia (AVSF) han presentado una denuncia ante el Ayuntamiento de Barcelona contra la Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia por «invasión del espacio público» con las columnas del pórtico y «vulneración» de la legalidad urbanística.

El miembro de la AAVV de Sagrada Familia Joan Itxaso, que firma la denuncia, ha explicado este jueves en rueda de prensa que las columnas del pórtico de la fachada de la Gloria están invadiendo el espacio público de la calle Mallorca, entre las calles Marina y Sardenya, en el barrio de la Sagrada Familia, sin licencia urbanística.

Según Itxaso, las normas urbanísticas dicen que la edificación en esta zona tiene que respetar la alineación vial de la calle Mallorca, y en este caso las columnas invaden aproximadamente entre 20 y 50 centímetros esta vía, «incumpliendo la legalidad urbanística recogida en el Plan General Metropolitano».

La Asociación de Vecinos han solicitado al ayuntamiento que inspeccione y ratifique la anomalía denunciada, de la que consideran responsables al Patronato eclesiástico y a la Junta del Templo.

El templo “estudiará” el caso

Una portavoz de la Junta de la Sagrada Familia ha replicado a Efe que no tienen constancia de esta denuncia, que lleva fecha del registro municipal de este miércoles, por lo que, cuando la reciban, estudiarán el documento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas