Cae un grupo que usaba tapas de alcantarilla para robar máquinas tragaperras

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo, enviado a prisión, que utilizaba tapas de alcantarillas para romper las puertas de bares y robar la recaudación de las tragaperras en dos minutos y al que relacionan con al menos seis robos cometidos en tan sólo un mes, informa hoy la policía catalana.

Los agentes detuvieron, los días 25 y 26 de octubre, a tres hombres, de nacionalidad española y de 46, 27 y 21 años, a los cuales se les relaciona con seis robos cometidos en tan sólo un mes.

Los detenidos utilizaban tapas de alcantarillado para romper los vidrios de las puertas y acceder al interior de los locales y, una vez dentro, forzaban las máquinas tragaperras para sustraer el dinero en menos de dos minutos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de varios casos de robos ocurridos en una zona muy concreta del distrito de Nou Barris de Barcelona, y en todos los casos los robos tenían características muy similares.

Así, los presuntos autores de los hechos forzaban las rejas de los locales, rompían los escaparates o ventanas con tapas de alcantarillado y accedían al local para romper las máquinas tragaperras y sustraer la recaudación.

Una vez que la investigación permitió identificar a los supuestos culpables, se comprobó que tenían múltiples antecedentes por robos de idénticas características y que vivían en el mismo barrio donde se producían los robos.

Por todo ello, los días 25 y 26 de octubre los agentes los detuvieron cuando estaban forzando los accesos a un bar y, una vez arrestados, los agentes hicieron dos entradas y registros judiciales en sus domicilios, en Torre Baró, donde intervinieron más de 9.000 euros, la ropa, las herramientas utilizadas en los robos, pasamontañas y diferentes aparatos electrónicos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos pasaron a disposición judicial el 27 de octubre y el juez decretó su ingreso en prisión.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas