La Policía desaloja una discoteca en Tetuán que casi triplicaba su aforo

La Policía Municipal de Madrid procedió a desalojar la madrugada del pasado domingo día 30 una discoteca por casi triplicar el aforo permitido ya que había 519 personas cuando el aforo máximo permitido era de 300, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Lo primero que los agentes pudieron observar fue que en el exterior del local se encontraba gran cantidad de público agolpado esperando acceder al establecimiento.

A su vez, muchas personas salían empapadas en sudor y congestionadas, manifestando encontrarse mareadas porque en el interior no funcionaba el aire acondicionado y había multitud de gente. Ya en el interior, los policías pudieron comprobar el riesgo que suponía para los asistentes esta aglomeración, donde la movilidad era prácticamente nula por los cientos de personas que se agolpaban unos contra otros.

El que no funcionaran los sistemas de aire acondicionado hizo que subiera mucho la temperatura, lo que provocó que el ambiente fuera prácticamente irrespirable. Debido al exceso de aforo y el consiguiente riesgo que existía para la seguridad y la salud del público que allí se encontraba, se procedió al desalojo ordenado y sin incidentes.

Los agentes levantaron las correspondientes actas por infracciones de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid respecto al aforo máximo permitido, así mismo, por graves deficiencias en materia de seguridad contra incendios y por no presentar recibo en vigor del seguro de responsabilidad civil.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas