Juzgado un banquero británico por el brutal asesinato de dos mujeres en Hong Kong

Rurik Jutting, un exempleado de Bank of America Corp. en Hong Kong, se ha declarado del doble asesinato de dos mujeres en la primera jornada de un juicio que ha creado un gran revuelo en la región china, al igual que en el Reino Unido, de donde es originario el acusado.

Los hechos se remonan a hace casi dos años, cuando la policía encontró a las dos mujeres de origen indonesio muertas en el apartamento donde vivía el exbanquero en Hong Kong. Adicionalmente, se encontraron evidencias “extremadamente preocupante”, incluyendo una grabacióncon el móvil de Jutting donde supuestamente se aprecia la tortura que sometió a una de sus víctimas.

El juez del Tribunal Superior Michael Stuart-Moore ha confirmado que estas pruebas formarán parte del caso, además de otras pruebas, incluyendo el uso de drogas por parte del acusado. La acusación alega que se encontraron 26 bolsas de cocaína en su piso y que el propio Jutting admitió que “Definitivamente no podría haberlo hecho sin la cocaína”.

El juicio del este banquero británico, graduado por la Universidad de Cambridge, se alargará hasta el próximo 11 de noviembre.

Los cuerpos de las dos mujeres de origen indonesio, Sumarti Ningsih, 23 y Seneng Mujiasih, de 29 años, fueron encontrados en su apartamento, en el distrito de Wan Chai, el 1 de noviembre de 2014. Jutting tenía 29 por entonces. Tim Owen, el abogado del acusado, ha dicho que Jutting podría sufrir un trastorno de personalidad.

Jutting rechaza el cargo de asesinato pero se declara culpable de homicidio en estado de responsabilidad atenuada (sugieriendo que no estaba mentalmente bien como para ser totalmente responsables de su crimen). La petición na petición rechazada por el fiscal. El acusaso también admitió un cargo relacionado con la prevención del entierro legal de un cuerpo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas