SEQUEDAD VAGINAL, PROBLEMA COMÚN ENTRE MUJERES

Es muy común que las mujeres sufran en una etapa u otra de su vida un problema de salud en el sexo muy conocido: la sequedad vaginal.

Ésta puede presentarse con diversos síntomas como: una molestia en la vagina, picores, reducción de deseo sexual o dolor durante la penetración. Siempre que notes alguna de estas dolencias debes acudir a tu ginecólogo para que te recomiende el mejor tratamiento.

Cuando los tejidos del sexo o vagina no están bien lubricados, la zona se encuentra mucho más seca de lo normal, lo que es causado por la disminución de la cantidad de estrógenos en el cuerpo de la mujer.

Los tejidos de la vagina están normalmente lubricados porque los estrógenos se encuentran en su justa medida. Esto hace que no tengamos molestias, dolor o dificultad para tener sexo. Sin embargo, a causa del estrés, algunos medicamentos o la ropa interior que utilicemos, en especial la de tejidos sintéticos, podemos tener sequedad vaginal.

Al reducir el nivel de sequedad, podrás disfrutar más tu sexualidad evitando así el sangrado u otros inconvenientes.

Recuerda que en caso de no tratar la resequedad vaginal a tiempo puedes contraer hongos, o peor, ser más propensa a las fisuras internas o heridas más grandes al tener relaciones sexuales.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas