Pillan a un conductor con restos arqueológicos de 2.000 años de antigüedad sin permiso

La Guardia Civil de la Jonquera decomisó el pasado día 2 a un ciudadano francés diversos objetos con más de 2.000 años de antigüedad catalogados como Patrimonio Histórico, según informa este jueves el instituto armado.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de La Jonquera realizaban un servicio rutinario y dieron el alto a un vehículo con matrícula francesa ocupado por una sola persona que circulaba dirección Francia.

Los agentes identificaron al ocupante e inspeccionaron el automóvil, en el que hallaron diversos objetos que, por su aspecto, podrían pertenecer al Patrimonio Histórico.

Los agentes localizaron un saco que contenía plomo de tuberías romanas, un saco con trozos de diferentes ánforas, 14 cajas con diferentes huesos de animales sin catalogar, trozos de cerámica y diferentes tipos de piedras y una piedra de molar, todo ello de entre el año 300 a. C a 100 d. C.

Ante este hallazgo requirieron al conductor la documentación que amparase su tenencia de estos objetos, pero como no pudo demostrar ni la autorización para su tenencia, ni para la exportación, por lo que los agentes entendieron que se trataba de una exportación ilegal.

Por ello levantaron acta por Infracción Administrativa de Contrabando que fue remitida a dependencias de Aduanas e Impuestos Especiales de La Jonquera, quedando el género a disposición de dicha autoridad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas