Alemania cree que el terrorista detenido preparaba atentados como los de París y Bruselas

La policía alemana detuvo este lunes al joven refugiado sirio huido desde el sábado, al que vincula con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en cuyo domicilio en Chemnitz (este de Alemania) se hallaron explosivos para cometer un atentado.

Las autoridades alemanas explicaron hoy que muchas evidencias encaminan la investigación hacia la tesis islamista y destacaron que el arresto, en Leipzig, fue posible gracias a la colaboración de otros tres sirios, que presuntamente invitaron a su casa al sospechoso y allí lo redujeron antes de avisar a la policía.

La Fiscalía Federal indicó en un comunicado que Jaber Albakr, de 22 años, está siendo investigado por «tener ya planes concretos» para «perpetrar un ataque de motivación islamista con material altamente explosivo en Alemania».

El presidente de la Oficina de Investigación Criminal (LKA) de Sajonia, Jörg Michaelis, dijo por su parte en rueda de prensa que los indicios acumulados apuntan a un «contexto del EI», vinculando a Albakr con la organización yihadista.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas