Arnold Schwarzenegger fue víctima de la homofobia sin ser homosexual

Que no hace falta ser homosexual para ser víctima de la homofobia bien lo sabe Arnold Schwarzenegger, quien a sus 69 años confesaba en una entrevista para una televisión estadounidense que su propio padre le habría agredido físicamente porque creía que era homosexual debido a su afición por el culturismo.

Cuando probablemente todavía ni se había plateado siquiera ser actor, mucho menos político, y vivía todavía en el pequeño municipio de Thal, en Austria, a Arnold Schwarzenegger sólo le interesaba el culturismo, motivo por el que tenía su habitación decorada con imágenes de sus ídolos deportivos, de hombres, lo que lleva a pensar a su padre que su hijo es homosexual. «Corría detrás de mí, cinturón en mano y me pegaba (…). Recuerdo que mi madre le decía al doctor: ‘¿Me puede ayudar? No sé si a mi hijo le ocurre algo malo, tiene toda la pared llena de fotografías de hombres desnudos, al contrario que todos sus amigos que tienen fotos de chicas’», cuenta el actor.

Arnold Schwarzenegger se convierte en el ganador más joven del título Mr. Olympia en 1970, ganándolo en seis ocasiones consecutivamente hasta 1975, cuando anuncia su retirada del culturismo profesional. Vuelve a ganar el concurso en 1980, por séptima vez, tras haberse preparado para el rodaje de Conan, el bárbaro (Conan the Barbarian, John Milius, 1982, EE.UU.). Antes de este último premio como culturista ya habría ganado su primer premio cinematográfico, el Globo de Oro al mejor actor debutante por su interpretación en Músculos de acero (Stay hungry, Bob Rafelson, 1976, EE.UU.).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas