Investigan un posible fraude en un examen de acceso al Ayuntamiento de Manresa

Un juez de Manresa ha abierto una investigación por presuntas irregularidades en un proceso de selección de personal en el Ayuntamiento de Manresa, donde, al parecer, uno de los exámenes que se corrigieron no era el que el aspirante entregó al finalizar su ejercicio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Manresa, fue el propio consistorio el que denunció el caso en agosto ante el juzgado después de que el órgano de selección de personal sospechara que uno de los exámenes que se corrigieron podría haber sido sustituido porque no era el que había entregado el candidato a la plaza.

El Ayuntamiento de Manresa ha confirmado a Efe que el juez acaba de iniciar la instrucción y ha ordenado a los Mossos d’Esquadra tomar declaraciones y recabar información documental del consistorio.

Las presuntas irregularidades afectan a un proceso de selección de personal para constituir una bolsa de técnicos de grado medio.

Según figura en la denuncia, la sospecha se basa en el hecho de que un miembro del tribunal calificador asegura que «el examen que consta en el expediente y que fue corregido no se corresponde con lo que había entregado el aspirante».

También añade que «dado que transcurrió un período de tiempo suficiente entre el momento de la recogida del examen y el de su corrección en que el expediente estuvo ubicado en las dependencias municipales del servicio de recursos humanos», pudo producirse el cambio en estas dependencias.

El Ayuntamiento de Manresa no ha querido señalar qué habría podido ocurrir, aunque fuentes locales sospechan que algún empleado municipal pudo haber cambiado el examen para favorecer al aspirante.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas