Prisión para un distribuidor de cocaína a gran escala que actuaba desde Mataró

Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Mataró detuvieron el 8 de septiembre un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino del barrio de Rocafonda de Mataró (Maresme), por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició el mes de junio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que este individuo se podría estar dedicando al tráfico de drogas, concretamente cocaína y que, además de vender al por menor podría estar suministrando sustancias estupefacientes en cantidades elevadas a otros traficantes de menor entidad.

Las diversas gestiones de investigación efectuadas por los agentes permitieron confirmar que realmente este hombre estaba dedicando al tráfico de drogas. Con el fin de poder detenerlo se inició un operativo policial a principios de septiembre que culminó con su detención el jueves día 8. En el momento de la detención se le intervinieron gran cantidad de dinero y de dosis de cocaína preparadas para su distribución.

Posteriormente y con autorización judicial se realizaron dos entradas y registro en dos pisos en los cuales el detenido era el titular. El resultado final fue el decomiso de 7 kg y 200 gramos de cocaína con un valor aproximado en el mercado negro de 420.000 euros. Parte de esta cocaína decomisada la formaban más de 300 dosis ya preparadas para su venta al por menor.

Asimismo se localizaron más de 16.000 euros, 300 gramos de hachís y todo utensilios y sustancias para el tratamiento y pesaje de la sustancia. Entre estos utensilios había una mascarilla para la manipulación de los productos químicos con los que se corta la sustancia.

El juez encargado de la instrucción del caso decretó el ingreso en prisión de este individuo al que ya le constaban antecedentes por esta misma tipología delictiva.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas