La Guardia Urbana retiró 4 multas a un motorista después de ser presuntamente agredido por un agente

El motorista Marc F, de 18 años, que el 15 de agosto fue presuntamente agredido por un agente de la Guardia Urbana después de saltarse un control policial ha explicado este viernes ante el juez que un cabo le propuso retirarle las multas a cambio de que no los denunciase.

Este ofrecimiento se produjo presuntamente en la comisaría de Horta-Guinardó donde el joven acudió con sus padres para pedir explicaciones por la agresión que había sufrido. Le pusieron ocho multas por saltarse el control policial pero le retiraron cuatro. Este extremo ha sido confirmado por la defensa de los dos urbanos. “Sí, se le retiraron cuatro multas, pero no sabemos el motivo”, han explicado.

Los dos agentes de la Guardia Urbana han declarado este viernes por la mañana ante el titular del juzgado de instrucción 22 de Barcelona como investigados por un presunto delito contra la integridad moral. A ambos se les atribuye una presunta agresión a un motorista que saltó un control y se dio a la fuga en la carretera de l’Arrabasada. El agente que le intentó dar el alto le lanzó una patada justo cuando el motorista le sorteó, tal como se ven en unas imágenes que avanzó La Vanguardia.

El piloto, Marc F. de 18 años, se paró en una pista forestal que queda delante de la perrera municipal. “Sabía que yo con una moto de 49 cc. no tenía nada que hacer contra una 1.200 cc. que llevaban los policías y me paré”. Y fue allí, donde se produjo la presunta agresión. Uno de los agentes le estaba tomando los datos cuando posteriormente llegó el otro policía que le lanzó la patada, sin quitarse el casco, lo abordó, le cogió, le empujó contra el suelo y le dio “patadas en las piernas”, según ha relatado el motorista.

Nos amenazaron diciéndonos que si ellos me denunciaban podía tener una pena de 1 año de cárcel

El urbano le espetó: “Casi me matas, hijo de puta. Ven aquí que te voy a matar”, y después le volvió a agarrar y le lanzó contra una papelera”. Su compañero se mantuvo impasible. En ese momento, el joven logró zafarse y se marchó corriendo para esconderse en una zona boscosa. Estuvo media hora oculto corriendo campo a través por la montaña de Collserola sin sus gafas y su móvil que se le cayeron en el lugar de la agresión. Finalmente, logró llegar a la zona de Montbau, donde se encontró a una pareja que le dieron agua y le dejaron llamar a sus padres.😱




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas