Calor extremo en toda España hasta el miércoles

Un episodio de altas temperaturas llegará «en mayor o menor grado a la mayoría de comunidades autónomas» hasta el próximo miércoles debido a las condiciones de estabilidad atmosférica y a la insolación pese a esta época del año, según señaló este sábado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet indicó, en una nota informativa, que este fin de semana habrá «un aumento de las temperaturas en prácticamente toda la península». En esos días, los termómetros rondarán entre 38 y 40 grados en zonas del cuadrante suroeste peninsular; 36 y 39 en la zona centro, la parte central del valle del Ebro y la Comunidad Valenciana, y 34 y 36 en el valle del Duero y puntos del centro y el sur de Galicia.

Las temperaturas bajarán el lunes y el martes de la próxima semana en el valle del Ebro y subirán en el noroeste peninsular. Entonces, es probable que en el interior de la mitad sur peninsular todavía asciendan, aunque ligeramente, con lo que se superarán los 40ºC en el valle del Guadalquivir, la parte baja de los valles del Guadiana y del Tajo, y el interior del sureste peninsular. En el área mediterránea, por el contrario, se espera que desciendan hasta valores por debajo de los umbrales de aviso.

Por otro lado, Meteorología consideró «probable» que el miércoles de la semana que viene se inicie «un marcado descenso térmico por el oeste peninsular», el cual se extendería al resto de la península al día siguiente, con lo que el episodio de altas temperaturas se daría por finalizado el próximo jueves.

En cuanto a Baleares, las temperaturas también subirán estos días, pero de forma menos acusada, y oscilarán entre los 34 y los 36 grados como valores máximos en zonas de Mallorca durante este fin de semana. Canarias se queda al margen de esta situación de calor intenso.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas