Sindicato de transportistas de carga de Caucedo acusan a grupos de agredir a sus choferes

BOCA CHICA. Choferes de patanas que operan en el puerto de Caucedo denunciaron que la directiva del sindicato de patanistas en ese puerto, opera bajo las órdenes del imputado Blas Peralta.

“Esta directiva fue impuesta hace ya un año y ocho meses y a estos quien los manda desde la cárcel es Peralta”, quien se encuentra bajo una medida de coerción por la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, asi lo expres+p Eugenio Valera.

Los viejos conflictos entre choferes y patanistas que operan en el Puerto Multimodal Caucedo, volvieron a surgir, por el control de la carga que sale y entra del país por esa terminal portuaria.

Eugenio Valera, secretario general del Sindicato de Furgones y Afines de Boca Chica, calificó de vándalos a los integrantes de la directiva y anuncio que estos fueron sometidos a la acción de la justicia por usurpar la identidad del gremio sindical.

Dijo que en este momento las cuentas de bancos de la entidad se encuentran embargadas y la directiva del grupo sindical en posición del manejo de la carga del puerto fue sometida a la justicia, por lo que buscan acciones para de manera legal sacarlo del lugar y sanear la operatividad del puerto marítimo.

Acusaron a este grupo de ultimar a uno de los miembros del sindicato en momento que penetraron armado para secuestrar la entidad que desde entonces se encuentra bajo su mando y haciendo todos tipos de fechorías.

De su lado el abogado apoderado de los reclamantes, licenciado Luis López, dijo que los actuales administradores del sindicato fueron sometidos a la justicia por la violación de varios artículos.

El abogado López, explico que los actuales dirigente que tienen el control del sindicato, usan el sello, papel timbrado, y operan sin RNC lo que significa que evaden al fisco estatal en franca violación a las leyes de la República Dominicana.

Dijo que estos operan armados hasta los dientes y que han agredidos a más de diez choferes en los últimos meses cuando estos han reclamados sus derechos laborales, en el Puerto Multimodal Caucedo.

Explico que la carga es negociada como si fuera material ilegal por esta directiva a la que califico de falsa y delincuencial, advirtiendo que esto representan una amenaza no solo para los choferes sino también para los empresarios que importan y exportan mercancías por este puerto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas