Varios testigos relacionan la desaparición de Diana Quer con los feriantes

Varias chicas declararon voluntariamente ante los investigadores y contaron que ellas también habían sido acosadas igual que Diana.

La policía intenta un barrido tecnológico para intentar localizar el móvil de Diana pese que está apagado desde la madrugada del Domingo.

Vecinos de A Pobra (A Coruña) aportan posibles pistas al caso de la joven madrileña desaparecida SANTIAGO DE COMPOSTELA | EUROPA PRESS

La movilización y búsqueda de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida desde hace ya cinco días en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal sigue en marcha aunque de momento sin éxito. En las últimas horas la investigación policial parece avanzar gracias a los testimonios de varios testigos que se presentaron de forma voluntaria a declarar.

Según publica La Voz de Galicia los investigadores recopilaron algunos detalles gracias a esas declaraciones que relacionarían al entorno de los feriantes con el caso. Entre los testimonios están el de varias jóvenes que contaron a los investigadores que ellas también se vieron acosadas en las barracas de la feria y vivieron algo parecido a lo que pudo padecer Diana cuando escribió en su móvil: » Me estoy acojonando, un gitano me estaba llamando».

Con estas nuevas pistas, los agentes están intentando localizar todas las llamadas realizadas en A Pobra de Caramiñal durante estos días. Con este rastreo tecnológico intentan localizar el teléfono móvil (su geolocalización) de Diana aunque lleve apagado desde la madrugada del domingo.

Las últimas noticias, según desveló el programa ‘Espejo Público’ hablan de que la Guardia Civil habría podido identificar un coche sospechoso, un utilitario de color negro. Además, hasta seis testigos declararon que vieron a Diana esa noche.

La madre de la chica insiste en que la familia no desfallece: «La esperanza sigue intacta y en ningún momento vamos a bajar la guardia. La policía está trabajando al cien por cien a nivel nacional. Cualquier pista que podemos aportar de los días anteriores para los investigadores es fundamental. La información que nos ha facilitado la policia es a las 2:46, cuando le manda el mensaje al compañero diciéndole lo del tema del feriante».

Además, la búsqueda por la zona y por el trayecto que pudo realizar la chica sigue en marcha, con miembros de Protección Civil y perros especializados.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Xosé Lois Piñeiro, contó que «siguen apareciendo testimonios de vecinos» de los cuales «algunos pueden tener cierto peso» y «ser de interés».

Tras apelar a la «discreción en este asunto», ha confirmado que vecinos han acudido a la Policía Local para contar sus testimonios, de los cuales se ha dado parte a la Guardia Civil, que dirige la investigación. «Se nota la preocupación de la gente», ha dicho, al tiempo que ha destacado que «colaboran en lo que pueden».

Por ello, ha animado a colaborar. «Nuestro agradecimiento a cada persona que colabore. Cualquier persona que pueda aportar cualquier dato es bienvenido», ha abundado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas