Dos chicos fueron agredidos en Barcelona por ir cogidos de la mano

Dos jóvenes de 22 y 24 años de edad denunciaron una agresión homófoba en el centro de Barcelona mientras estaban paseando tranquilamente por Gran Vía.. Los jóvenes, que se dirigían a Plaza España, iban cogidos de la mano como cualquier otra pareja que le apetece darse muestras de cariño en la calle y públicamente.

Sin embargo la suerte de ellos no fue demasiada puesto que durante el trayecto (en un horario próximo a las 02:00 de la madrugada del viernes 5 de agosto) se encontraron con un grupo de tres chicos que comenzaron a insultarles y a decirles expresiones homófobas.

El testimonio en cuestión lo ha recogido el diario digital catalán «Crónica Negra» dónde la pareja ha expresado los hechos y su indignación porque estas cosas sigan pasando en el tiempo en que estamos. Al parecer, expresiones como «os debería dar vergüenza» o «de esta forma acabaréis con la especie humana» fueron algunos de los desprecios que tuvieron que sufrir.

Los chicos, de nacionalidad española y serbia, se sintieron muy aturdidos con los hechos puesto que, cuando se acercaron a ellos diciéndoles las expresiones homófobas antes comentadas, al decir que les dejasen en paz, se aproximaron aún más para intimidar a la pareja de dónde uno de ellos recibió un fuerte puñetazo en la cara. Tratando defenderse, el otro joven también recibió una patada y se armó una buena pelea entre todos mientras uno de los agresores vigilaba para que ningún testigo se pudiese acercar.

Paradójicamente a este suceso, en las proximidades se estaba celebrando una de las fiestas que había dentro del programa del Circuit 2016 que como bien sabemos, es un festival LGTB de lo más popular y que cada año alberga no solo miles de visitantes sino que genera una buena cantidad de dinero para la ciudad con respecto al turismo.

Según el periódico los chicos actualmente se están recuperando de las heridas y del susto y ha sido el Observatorio contra la Homofobia el organismo que ha puesto de manifiesto los hechos al gobierno para que se amparen los mismos gracias a lo que dicta la ley catalana contra la LGBfobia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas