Detenido un marroquí que remolcaba como ‘motor humano’ a un somalí hasta Ceuta

Los ‘motores humanos’ han reaparecido este lunes en la costa de Ceuta. Parecía que este antiguo método consistente en remolcar a nado a inmigrantes que no podían mantenerse a flote por sí solos había quedado en el olvido en favor del uso de todo tipo de embarcaciones (neumáticas, pesqueras o motos de agua) por la vía marítima; de los dobles fondos practicados en vehículos; y de los saltos en grupo, esporádicos, por los espigones fronterizos o el doble vallado del perímetro terrestre.

Pero agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes a un joven marroquí de 19 años como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al intentar introducir a nado en la ciudad autónoma a un ciudadano de Somalia.

Eran las 2.30 horas de la madrugada cuando, gracias a los dispositivos técnicos instalados en el litoral ceutí, la Benemérita avistó a dos personas que, a nado. se dirigían desde Marruecos hacia aguas jurisdiccionales españolas. Rápidamente, los agentes activaron varias patrullas terrestres para interceptar a los dos nadadores en la playa de Tarajal, donde vieron que el marroquí “remolcaba” a nado al somalí.

Una vez en tierra se ha procedido a la detención del ciudadano marroquí y a prestar auxilio al de origen somalí, a quien se ha realizado un reconocimiento sanitario que ha certificado su aparente buen estado de salud, por lo que no ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario. Del hecho se han instruido las oportunas diligencias que, en unión del arrestado, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas