Draping, técnica retro de maquillaje

El contouring es una técnica de maquillaje que ha invadido las redes sociales desde que Kim Kardashian la utilizó y demostró la transformación de su rostro, pero lo cierto es que desde los años 70 existe una forma de maquillar que vino a hacerle competencia de forma natural, el Draping

El Draping era utilizado por la maquilladora profesional Way Bandy, quien pudo trabajar de la mano con Farrah Fawcett, Jerry Hall o la inimitable Cher, lo bueno de esta técnica de maquillaje además de hacerte lucir natural es que no necesitas invertin tanto dinero en productos de belleza como en el contouring, solo necesitas el colorete que mejor le quede a tu tono de piel.

Las paletas de colores para lograr un look luminoso y bien esculpido con el Draping traen dos colores uno más oscuro y otro más claro para lograr el efecto deseado. Toma nota de cómo lograrlo:

1.- Crea la forma de una manzana alrededor de tu rostro con el tono más oscuro.

2.- Aplica el tono más claro alrededor de la silueta dibujada y en la parte alta de tus mejillas. Así como se ve en la imagen:

La técnica del Draping busca un contraste entre ambos colores para lograr un resultado más ajustado a la realidad con toques luminosos y disimulando las imperfecciones. El color oscuro define tu cara mientras que el color claro suaviza y difumina el look. Ambos tonos pueden ser utilizados juntos o por separado  y los expertos en maquillaje aconsejan aplicarlo en la parte baja de la barbilla y del cuello para terminar con el look. Se puede considerar que es el regreso del blush marcado dentro del maquillaje facial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas