Consejos para armar un guardarropa para el frío

Viajar supone siempre una aventura y nunca está demás que hagas tu tarea, sobre todo, si viajas en la temporada de invierno o a lugares con temperaturas frías.

Por supuesto, cada persona tiene una tolerancia distinta al frío, pero, cuando las temperaturas son menores de cero o nos estamos acostumbrados al frío, ¡no hay tolerancia que valga!

¿Sabías que si las temperaturas son bajas, estás en el exterior y te mojas, tu cuerpo pierde calor hasta 200 veces más rápido? De ahí que vestirte adecuadamente será la clave para vacacionar en el frío y disfrutarlo.

Por ello, a continuación encontrarás algunos consejos útiles que, de acuerdo a la página de la US Travel Insurance Association (UStiA), te ayudarán a prepararte para que no pases frío ni te expongas al riesgo de sufrir hipotermia. Recuerda, que las temperaturas no tienen que llegar a cero para que te afecten, así que sé precavido.

1. Tu guardarropa debe incluir botas y abrigos resistentes al agua, guantes y bufanda o máscara que cubra tu cara y/o boca.

2. Escoge telas apropiadas, como lana o polipropileno, que son insuladas y te pueden proteger aún si te mojas. Evita usar prendas de algodón, ya que, de mojarte, actuarán como un antiinsulante y harán que tu cuerpo pierda calor más rápidamente.

3. Usa un sombrero o alguna bufanda u otra prenda que cubra tu cabeza. El cerebro requiere grandes cantidades de sangre para funcionar, por lo que el cuerpo circula sangre y pierde calor por la cabeza. Tenerla cubierta te ayudará a conservar la temperatura corporal.

4. Cuando salgas, notifica a familiares o amigos tu ruta o tu destino, de manera que, si ocurre alguna emergencia, puedan alertar a las autoridades.

6. ¡No dejes que la moda te traicione! Recuerda que si vives en un clima tropical o templado, es muy probable que no estés acostumbrado a temperaturas bajas extremas. Si bien puedes encontrar piezas de ropa que parecen calientes, sobre todo en época de Navidad y a principios de año, debes asegurarte de las telas que cumplan con los requisitos para temperaturas frías. Lo mismo ocurre con el calzado: el material incorrecto puede hacer que te resbales o que se mojen tus pies antes de terminar tu primera caminata en la nieve.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas