Operación contra la mafia ucraniana en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional han desplegado este martes una operación policial conjunta por presunto blanqueo de capitales en Barcelona y ciudades cercanas contra el crimen organizado de origen ucraniano y armenio. La operación está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, se ha iniciado a primera hora de la mañana y se prevén más registros y detenciones, tanto en Barcelona como en otras localidades catalanas, según ha podido saber La Vanguardia.com.

En Barcelona se están realizando registros en inmuebles de la parte alta situados en Pedralbes y la Diagonal, entre ellos al restaurante japonés de alta cocina Yubari, situado en la Avenida Diagonal, entre las calles de Girona y Bailén. El dueño de este restaurante, Arman Mayilyan, de origen armenio, es un de los detenidos en esta operación. Otro de los registros ha tenido lugar en una vivienda del exclusivo barrio de Pedralbes, y también han sido investigadas

El Yubari, que se presenta como una oferta de alta gastronomía nipona ubicada en un espacio singular -una enorme pecera virtual- abrió sus puertas en 2014 y es frecuentado desde entonces por personalidades de la alta sociedad catalana y deportistas de elite. Lo atestiguan algunas de las fotografías que decoran el local, “un homenaje de la pasíon que siente su propietario, Arman Mayilian, por Japón”, según se puede leer en la página web del restaurante.

Podrían haber al menos otra decena de personas arrestadas, la mayoría de origen ucraniano y armenio, según fuentes cercanas a la investigación.

Hace menos de un mes, la Guardia Civil, en colaboración con la Interpol, ya realizó en Catalunya una operación contra el blanqueo de capitales de la mafia rusa, organización que llegó a blanquear más de 62 millones de euros a través de negocios inmobiliarios, entre otras actividades.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas