Macrooperación de Hacienda contra el fraude en pubs y discotecas en once comunidades

La Agencia Tributaria inició este jueves una macrooperación que ha supuesto el registro de más de un centenar de discotecas y pubs de gran tamaño repartidas en once comunidades autónomas, según han confirmado fuentes de la AEAT, en busca de irregularidades fiscales. Según informa Efe, entre los locales que se investigas se encuentran las ibicencas Space, en Platja d’en Bossa, y Privilege, en Sant Antoni.

Los registros, en los que han participado más de 500 agentes, continúan a lo largo de esta mañana y está previsto que se prolonguen a lo largo de este viernes. La investigación, iniciada a principios de este año, no se ha saldado con detenidos, por el momento.

En el transcurso de los registros se han detectado softwares de doble uso que permiten ocultar la contabilidad real y llevar un registro contable paralelo, así como grandes cantidades de dinero también de origen fraudulento. Inmediatamente después de los registros se iniciarán las inspecciones.

El pasado martes agentes policiales irrumpieron en helicóptero en la discoteca Amnesia de Ibiza en una operación contra el blanqueo de capitales y la Hacienda Pública, que se saldó con la detención de cuatro personas, entre ellas el propietario del local.

Las macrooperaciones, sello de Hacienda

En los últimos años la Agencia Tributaria ha llevado a cabo diversas operaciones de gran tamaño en diferentes sectores comerciales de España.

En febrero de este año el organismo lanzó una operación contra el fraude fiscal y el dinero negro en 73 sociedades del sector cárnico, repartidas en todas las comunidades autónomas, y abrió inspección a 25 personas vinculadas con estas empresas.

En esa línea, en 2015 un total de 250 funcionarios se presentaron en 60 locales de 45 empresas de desguace y achatarramiento de vehículos de siete autonomías por ventas ocultas al fisco. El fraude estimado en el IVA y en el Impuesto de Sociedades ascendía a 70 millones de euros anuales.

En junio de 2015, asimismo, se dio una actuación similar en establecimientos de nueve comunidades del sector del calzado y el textil que utilizaban softwares fraudulentos para ocultar ventas, en este caso hasta el 30% de las mismas.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas