La parte más atractiva del cuerpo de la mujer no es la que esperas

La industria de la belleza va ganando terreno en nuestro país y el cuidado estético se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la población femenina y masculina. Ahora está de moda los cuerpos con curvas, dejando a un lado esa silueta recta que caracteriza a la mayoría de las modelos del fashion business.

No obstante, la ciencia ha concluido que la parte de la anatomía de la mujer más atractiva son los labios. El estudio en cuestión ha sido elaborado por la Universidad de Manchester y los resultados se han obtenido según los movimientos oculares de 50 hombres, que fueron examinados al detalle tras analizar imágenes de varias mujeres.

Los investigadores demostraron que cuando se conoce a una mujer por primera vez, en los 10 primeros segundos, los participantes invirtieron más de la mitad mirando su boca.

Concretamente, la media se encuentra en 7 segundos. No obstante, las milésimas de segundo varían según el color de los labios: el color rosa capta la atención durante 6,7 segundos, mientras que el rojo lo hace 7,3 segundos y los naturales 2,2 segundos. Por contra, los ojos recibieron 0,95 segundos de atención y el cabello 0,85 segundos.

“El estudio demuestra que los labios representan uno de los aspectos más sensuales del cuerpo de una mujer y que juegan un papel fundamental en la atracción sexual humana”, declaró el Dr. Geoff Beattie, jefe de la investigación. Y, además, dio con la combinación perfecta: “Labios gruesos y rojos”.

Beattie aseguró que la práctica de pintarse los labios se remonta a los tiempos de los antiguos egipcios que “comúnmente utilizaban el lápiz labial rojo y el colorete para aumentar su atractivo”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas