La conserje de instituto denunciada por acosar a un alumno en Barcelona irá a juicio

Un juez de Barcelona ha dejado a las puertas del juicio a la conserje del instituto de secundaria Juan Manuel Zafra de Barcelona que fue denunciada por un alumno en 2015, acusada de un delito de acoso y otro de abuso sexual.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha acordado enviar a juicio a la conserje, que el pasado mes de abril fue apartada de su puesto de trabajo por presunto acoso sexual a un alumno de 15 años de este centro educativo.

El magistrado considera que existen indicios suficientes para mantener imputada a la conserje por esos dos delitos sexuales, por lo que da un plazo de diez días a la Fiscalía y la acusación particular para que presenten sus escritos, paso previo a enviarla a juicio.

Regalos, declaraciones de amor e invitaciones sexuales

Según el juez, durante el curso escolar 2014-2015 la conserje «empezó un acercamiento» hacia el alumno menor de edad, «dándole regalos y contactando con él en varias ocasiones dentro del ámbito de la vida personal del menor».

La investigada llegó a invitar al estudiante a su casa, donde le hizo masajes y tocamientos en la zona genital, según el juez instructor, que basa sus conclusiones en la declaración del propio menor y la de varios profesores del centro educativo.

El magistrado resalta también que en la causa figuran «cartas de amor de la denunciada hacia la víctima» y varios mensajes de whatsapp que ambos se intercambiaron y que, a su parecer, corroboran el presunto acoso relatado por la víctima.

El Consorcio de Educación apartó a la conserje de su puesto de trabajo después de que la dirección del instituto recibiera un escrito de la familia de un alumno, que denunciaba «injerencias» de una trabajadora del centro sobre la vida de su hijo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas