Detenido en Zaragoza el presunto asesino de un pizzero muerto en Alemania hace 23 años

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza al presunto autor de un asesinato ocurrido hace 23 años en Alemania. El 3 de febrero de 1993 apareció el cadáver de Giuseppe Sabia, propietario de una pizzería, en un bosque cercano a la localidad de Mannheim. El cuerpo presentaba múltiples señales de haber sido agredido y una herida por arma de fuego en la cabeza. Su coche apareció calcinado lejos del escenario del crimen. La policía no consiguió dar con la persona que arrebató la vida a Sabia.

La investigación del asesinato quedó en el aire hasta el pasado mes de abril, cuando la Policía Nacional recibió una solicitud de colaboración internacional por parte de la Fiscalía de la ciudad alemana de Mannheim para localizar a un ciudadano que podría estar implicado en la muerte del pizzero. Tras el aviso, los investigadores localizaron en Zaragoza al presunto autor de los hechos, un varón de 44 años, nacido en Weinheim (Alemania) y que vivió en Mannheim durante 20 años, tras los que se trasladó a la capital aragonesa donde residía en la actualidad.

El hombre fue detenido ayer en un operativo especial en el que participaron agentes de las policías española y alemana. Según las fuentes, el hecho de que la legislación alemana no prevea la prescripción del delito de asesinato ha permitido que se reabra con éxito este caso, para cuyo presunto autor las autoridades de aquel país han solicitado la extradición.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas