Uruguay se despide de la Copa América con un triunfo y México pasa como primera de grupo

Uruguay se despidió hoy de su más lánguida presentación en una Copa América con su primer y único triunfo en el Grupo C, después de golear por 3-0 a Jamaica en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

En la edición del Centenario, Abel Hernández marcó a los 20 minutos después de un pase cruzado por la izquierda de Nicolás Lodeiro, que aprovechó ‘la Joya’ para definir rasante con la derecha, en el 65 Je-Vaughn Watson anotó en propia meta y el 3-0 fue obra de Mathías Corujo.

El delantero del Hull City, de la Segunda División inglesa, fue el más incisivo en la ofensiva de la Celeste, la máxima ganadora de la Copa América con quince títulos, que dijo adiós con al menos tres puntos en el bolsillo ante una Jamaica igualmente eliminada.

En uno de los peores torneos continentales de su historia, el equipo de Oscar Washington Tabárez, ya sin nada que perder, fue el que tomó la iniciativa.

A los 4 minutos Edinson Cavani avisó al aproximarse a la portería de Andre Blake con cierto peligro. Después Hernández, a los 7, se perdió el primer tanto al rematar por bajo en un remate que atajó Blake.

En el minuto 17, Blake se equivocó en la distancia de su saque que Cavani detuvo con el pecho, pero el delantero pateó desviado. Y por fin a los 20 Uruguay se sacudió y consiguió, por intermedio de Hernández, su primer tanto de la noche.

Hasta se animó el capitán Diego Godín, que llegó hoy a su partido número cien con Uruguay, y cabeceó desviado tras un testarazo previo de Giménez a los 36.

A esta altura Jamaica se limitaba simplemente a observar a los charrúas e intentaba sin éxito buscar la paridad.

En la segunda parte los ‘Reggae Boyz’ se atrevieron a ir más al ataque, con tan mala suerte que no convirtieron en el arco uruguayo, pero sí en propia meta a los 65 con Je-Vaughn Watson. Y a dos minutos del final, en el 88, Mathías Corujo sentenció la goleada.

Para la posteridad quedará que Uruguay, la más veces campeona de Copa América y con Luis Suárez en el banco sin jugar por lesión, solo tuvo una gran media hora en el partido que perdió por 3-1 con México y que trazó el comienzo de su desdicha.
México, primera de grupo

Por otro lado, México empató con Venezuela (1-1) con un gol de Jesús Manuel Corona que bien podría haberlo firmado el propio Leo Messi. En tan solo dos minutos, el mexicano firmó dos jugadas de ensueño y le dio el liderato del Grupo C a su selección.

Corría el minuto 78 cuando el extremo del Oporto portugués avisó de lo que vendría después. Con gran descaro, entró en el área venezolana y regateó con suma facilidad a los dos rivales que le salieron al paso. Encaró al portero y le dio efecto al balón, aunque no alcanzó portería.

El delantero mexicano se lamentó por la oportunidad perdida, pero el enfado tan solo le duró un minuto. En el 79, superó lo anterior con otra aproximación al área rival en el que fue sorteando a todos los defensores que le salieron al paso.

Uno a uno, se deshizo de medio equipo venezolano y una vez superados cinco defensas, logró batir a Dani Hernández de un disparo fuerte y colocado. El gol supuso el empate que México necesitaba para acabar líder de grupo y evitar a Argentina en cuartos de final.

Al contrario que ante Uruguay y Jamaica, Corona no salió en esta ocasión de titular ante Venezuela. Su seleccionador, Juan Carlos Osorio, recurrió a él en el minuto 18 para sustituir al lesionado Javier Aquino.

Con actuaciones como la de hoy en Copa América, la cotización de Corona aumentará y México tendrá otra referencia ofensiva que sumar a jugadores de la talla de Javier “Chicharito” Hernández o Andrés Guardado, principales embajadores del fútbol de su país en Europa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas