Facebook avisa: si no te instalas esta app perderás tus fotos

Cuando una empresa domina con comodidad un sector puede tomar cualquier decisión para que su hegemonía sea mayor. Y en un ámbito tan global y necesario como Internet y sus tentáculos en forma de redes sociales, Facebook sabe cómo perpetuar su éxito y el de todos los servicios que adquiere y genera.

Así como sucedió con la aplicación de Messenger, sin la cual es imposible acceder a nuestros mensajes dentro de esta red social, Facebook ha anunciado recientemente que quien no se instale su nueva app Moments, perderá fotografías privadas cuyo almacenaje probablemente desconocía.

Puede que uno no fuera consciente, o no lo recuerde, pero al instalar la aplicación de Facebook en un dispositivo móvil, la aplicación nos daba la posibilidad de sincronizar de forma automática las fotos que tomábamos con nuestro smartphones. Esto, para algunos, suponía una manera cómoda de subir a la red todas las imágenes privadas y compartirlas con los amigos sin esfuerzo.

Son esas imágenes, las que se encuentran almacenadas en la carpeta “sincronizadas” o “sincronizadas desde el teléfono” de la sección de fotos de tu cuenta, las que pueden desaparecer. Desde el año pasado, la compañía eliminó de forma gradual la opción de sincronización automática. ¿Por qué? Porque así podía animar a la gente a instalarse una app que realizaría la misma función y, además, era suya: Moments.

La red social creada por Mark Zuckerberg anunció que eliminaría las fotos de esas carpetas a menos que los usuarios se descargaran Moments. Si lo hacen, los archivos serán transferidos en próximo 7 de julio. Si no, siempre queda guardar las fotos en un ordenador personal.

Moments nació en junio de 2015. Además de guardar estas imágenes, esta app reconoce las caras y permite etiquetar a tus contactos. Además también agrupa las imágenes en eventos concretos para que se puedan compartir en conjunto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas