Omar Mateen era mentalmente inestable y violento

La exmujer del supuesto agresor que causó la masacre en un club nocturno gay de Orlando dijo hoy que era “violento y mentalmente inestable” durante la relación que tuvo con ella, pero que nunca expresó tendencias militantes islámicas.

Sitora Yusufiy habló con la prensa a las afueras de su casa en Boulder, Colorado. Yusufiy dijo que despertó hoy con la llamada de sus padres que le avisaron de la matanza en Florida. Según la policía, Omar Mateen mató a 50 personas antes de ser abatido por los agentes que tomaron el edificio.

Yusufiy dijo que conoció a Omar Mateen a través de un servicio de citas por Internet. “Al principio era un ser normal, que adoraba hacer chistes, le gustaba divertirse”.

A los pocos meses de su boda en 2009, se volvió violento con ella. Yusufiy lo describió como bipolar y sugirió que una “historia con esteroides” pudo haber causado sus ataques de ira.

La mantuvo “secuestrada” y aislada, hasta que su familia llegó a Florida a “rescatarla”, relató. Estuvieron juntos cuatro meses y no tuvieron contacto desde entonces, aseguró. El divorcio se concretó en 2011.

“Era religioso. Practicaba y tenía su fe”, dijo. Pero nunca vio señal de radicalismo islámico en este hombre de origen afgano nacido en Nueva York.

Yusufiy dijo que cree que la matanza no fue causada por fanatismo político o religioso, sino por sus problemas mentales. “Era mentalmente inestable, enfermo”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas