Fallece una mujer de 50 años mientras practicaba submarinismo en l’Estartit

Los Mossos d’Esquadra han confirmado que han localizado a una mujer de 52 años, de nacionalidad francesa, muerta mientras hacía submarinismo con un grupo de personas de un centro de inmersión de la localidad por la zona de las Islas Medes en L’Estartit, en el Baix Empordà. La policía y los servicios de emergencias han recibido el aviso de alerta alrededor de la seis de la tarde.

Según han informado fuentes municipales, el accidente ha tenido lugar en torno a las 16.40 horas cuando la mujer ha empezado a encontrarse mal. Al percatarse de su estado, sus dos compañeros de inmersión han decidido subir a superficie, y la mujer ha conseguido llegar consciente a la embarcación de la empresa que habían contratado, aunque poco después ha perdido el conocimiento.

Al lugar han acudido agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada por salvar la vida de la submarinista, que habría sufrido una parada cardiorespiratoria. La mujer estaba alojada en un hotel de l’Estartit, donde pasaba unos días de vacaciones .




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas