Agredieron y lanzaron huevos a simpatizantes de Donald Trump en California

Numerosos manifestantes se congregaron este jueves en la noche fuera de un mitin de Donald Trump en California, mientras la policía intentaba impedir hechos de violencia que han ocurrido en eventos similares del virtual candidato presidencialrepublicano estadounidense.

Los manifestantes coreaban “no al odio en nuestro estado” y llevaban carteles que decían “Basura Trump” mientras marchaban cerca del Centro de Convenciones de San José, en el norte de California.

La policía fue despelgada en el lugar para permitir el acceso al mitin de los seguidores de Trump y evitar incidentes como los que han ocurrido en numerosos actos del magnate inmobiliario en las últimas semanas.

A un partidario de Trump le arrojaron huevos y a otros los escupieron. Además, un manifestante quemó una bandera estadounidense.

Varias peleas a puñetazos se produjeron, pero fueron rápidamente sofocadas.

Trump habia visitado la zona de San José en abril, cuando habló en una convención del Partido Republicano en California, donde manifestantes bloquearon los accesos al lugar, forzándolo a usar una puerta trasera.

El jefe de la policía de San José, Eddie Garcia, había dicho previamente que esperaba que asistieran unas 12 mil a 15 mil personas al mitin de este jueves y que sus hombres harían lo posible para respetar el derecho a protestar.

Sindicalistas, activistas sociales y líderes religiosos convocaron a protestar contra el acto de Trump.

En California se efectuarán las primarias republicanas y demócratas este martes, junto a un puñado de otros estados.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas