Un año del doble asesinato de la madre e hija dominicanas residentes en Madrid

Cruzar el charco en busca de una meta y encontrase con la muerte.

Por Carmen Ramìrez

Madrid, España.- Adolfina Puello,  logra emigrar a España con la ayuda de su suegra corriéndole a la dura situación de su tierra en busca d una mejor vida para ella y los suyos.

Más tarde logra documentar a su hija menor de edad para no estar tan lejos de su inspiración y su motivo de luchar día tras días según cuentan sus compañeras de trabajo.

Esta joven con las ansias de crecer lo más rápido posible ve las posibilidades muy lenta, mientras se  encontraba trabajando en un humilde bar de la familia en Madrid apena lo que ganaba no le alcanzabas ni para suplir sus necesidades principales.

Luego conoció unas amigas que la motivaron para ganar dinero de una manera más rápido y en mayor cantidad, ella un poco confusa no se lo pensó tres veces, tomo la decisión de intentarlo pues no era la única que haya caído en tentación en su condición de vida económica.

Aldolfina,  se convierte en toda una dama de compañía con clase pero sin dejar de sentirse sola, eso cuenta uno de sus amigos que le acompañaba a los lugares donde laboraba.

adolfina22

 En el transcurso del tiempo  fue logrando sus objetivos los cuales anhelabas desde que llego a España,  comprar su techo en la tierra que la vio nacer a ella y a su hija, ayudar a su familia lo que tanto le apasionaba pero seguía sintiéndose sola.

La soledad y la falta de afecto la hicieron tomar la decisión de quedar con un extraño que conoció en la red social  de Badoo. Nunca se imaginaba que estaba hablando con quien la llevaría a la tumba.

Adolfina conoce a Raúl, él se aprovecha de su debilidad y falta de amor, ella confunde todo y crees que él era capaz de amarla tanto así que lo deja entrar a su vida  y llegan a compartir el mismo techo junto a su hija menor.

 Raúl empieza a comportarse como todo un hombre machista, donde se dejas segar por la gran enfermedad de los celos, siempre se preguntaba donde trabajaba y ella con miedo de perderlo no le dijo que era una gran dama de compañía hasta que un día decide seguirla a su  trabajo y todo se descubrió.

dao99

La furia y el silencio de Raúl novio de Adolfina, fueron creciendo sin que ella se diera cuenta, el busco venganza, se sintió traicionado, un día se presentó al verdadero lugar de trabajo y él nervioso y furioso se sentó en un oscuro salón a esperar que las damas de compañías se presenten una por una hasta que le tocó Adolfina, nerviosa se quedó sin palabra y el furioso se marchó ella lo siguió hasta su casa donde discutieron muy fuerte, todo quedo ahí esa noche me narro una de sus compañeras de labor.

El amor cibernético con su mente fría empezó a calcular la manera de como vengarse de Adafina, se mostró como si no le importaba el trabajo que ella hacía, la dama de compañía se lo creyó todo.

Según fueron pasando los meses  el calculador de mente fría no aguantabas más y empezaron las peleas contantes, maltratos tanto verbal como agresión física hacia Adolfina y hasta su pequeña que no entendía de lo que estaba sucediendo.

La relación sentimental de Adolfina, pasa de ser su momento feliz a un infierno sin fin, hasta que un día ella cansada del maltrato de Raúl decide dejarlo porque veía que tanto ella como su hija corrían el riesgo de conocer la muerte.

Adolfina, como toda una madre preocupada decide en el verano del 29 de junio del 2014 mandar a su hija a la República Dominicana, con el objetivo de irse ella más adelante y escapar de los terribles maltratos que recibía de manera constate por parte de su amor que conoció en una página de internet.

El viaje que nunca embarco:

Esta madre desesperada con todo preparado para poner en marcha la salida de su hija Argelys  de 9 años, la pequeña feliz porque le hacía ilusión encontrase con su abuela, tíos y de más familiares en ese verano el cual se convirtió en un verano oscuro que nunca se vio el sol.

adolfi11

Ya todo listo para ir hasta al aeropuerto a dejar su pequeña, las versiones cambian, pasan las horas y me imaginó que si tenía pensado embarcar los llamados por megafonía eran persistentes para que Argelys  pasara la puerta que hoy le hubiese salvado de ese verano sin sol, el avión que la llevaría a ver su familia nunca lo abordó.

La inquietud de parte de los familiares tanto de la República Dominicana como los de Madrid empezaron a preocuparse por el rumbo de Argelys y Adolfina, fue la búsqueda más larga de sus vidas, empezaron las investigaciones policiales, insistencia de la prensa, meses después se encontró  una lamentable respuesta  la cual hasta el momento no deja de ser terrible y triste para toda su familia y amigos, su amor cibernético terminó con su plan, le quito la vida a la madre e hija.

Nunca más salió el sol de ese verano

caminaDespués de una larga búsqueda, organizando protestas con el fin de junto a la comunidad dominicana en Madrid encontrar una respuesta,  la insistencia de la abuela de Argelys que días  tras días no conseguía el sueño, pues pasaron largos meses de visitas de comisaría en comisaría en busca de una respuesta, al final después de una cadena de oración con tres compatriotas,  esa noche se lloró, durante se oraba hubo esperanza de que su Dios le daría una respuesta.

Tras todos esos intentos, una semana después el asesino se entrega a la policía y confiesa que terminó con la vida de Adolfina y Argelys. Llevándola a un lugar donde estas jamás vieron el sol, a un viejo pozo abandonado en el pequeño pueblo que vio nacer a Raúl,  en Zamora.

pozoHoy 29 de junio del 2015 hace un año de la terrible historia que lleno de luto a los familiares y amigos. Sus cuerpos aún siguen en este lado del charco hasta que sean terminadas todas las pruebas de los forenses.

El amor cibernético de Adolfina está detenido sin fianza alguna en espera de ser juzgado atreves de un juicio.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


2 thoughts on “Un año del doble asesinato de la madre e hija dominicanas residentes en Madrid

  1. Sandoval

    Ojalá caiga sobre el la condena máxima y así se haga justicia , también que los cuerpos de madre e hija reciban cristiana sepultura y descansen en paz y así termine esta tortura para sus familiares .

    Reply
  2. Gregoria Nuñez

    WAO QUE CORAZON TIENE ESE TIPO, CONMUEVE SABER Y LEER ESTE ARTICULO. NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR NI OPINAR PERO SI SE QUE DIOS LE DARA LO DE EL….

    POR FABOR NO COMENTAN EL ERROR DE CONOCER PERSONAS POR LAS REDES SOCIALES SEAN HOMBRES O MUJERES, NUNCA SE SABE QUIEN ES EL QUE ESTA DETRAS DE LAS CAMARA O MONITOR.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas